sábado, 31 de julio de 2010

NACIONAL


Este sábado, en Cali, despega la máquina verde

FRENTE AL CALI será el primer partido de Nacional en la Liga Postobón-II y el estreno de José Fernando Santa como técnico en propiedad. El equipo ya no cuenta con Giovanni Moreno, pero hoy tendrá cuatro caras nuevas.
Jaime Herrera Correa | Medellín | Publicado el 31 de julio de 2010
Para su debut hoy en la Liga Postobón, Nacional tendrá cuatro estrenos y cuenta con un técnico consciente de que "en este club hay que jugar bien y conseguir resultados".

Convencido de que con Jossimar Mosquera, Sergio Damián Santín, Jaime Córdoba y Dorlan Pabón el futuro del club será más halagador, José Fernando Santa inicia, frente al Cali, su primer ciclo como estratega en propiedad del elenco verde, urgido de fabricar nuevas alegrías para su afición que seguramente extrañará a Giovanni Moreno.

¿Cómo está para empezar este proceso?
"Simplemente consciente de la responsabilidad, los retos y los objetivos trazados".

¿Sí hay compromiso para agradar?
"Lo importante será conseguir los objetivos e ir paso a paso. Hay cosas por mejorar, pero soy consciente de que hay jugadores comprometidos para ilusionarnos".

¿Sí le está llegando al grupo con sus ideas?
"Los dos meses de pretemporada sirvieron para armar un grupo que tiene claro que la continuidad de todos depende de los resultados. Noto que el mensaje es bien interpretado".

¿Quiénes le ayudan a masificar su propuesta?
"Me apoyo en gente experimentada y comprometida, como el arquero Gastón Pezzuti y los volantes Jairo Patiño y Stalin Motta".

¿Para qué está este Nacional que visita al Cali?
"La obligación es ser protagonista y pelear el título".

¿Cuál es su propuesta?
"Darle buen uso al balón, manejarlo y poner condiciones para estar arriba".

¿Por qué juega con un solo delantero, Dorlan Pabón, quien hace rato no actúa en ese puesto?
"La meta es llegar con propiedad al arco rival y para ello contamos con Dorlan Pabón, porque lo hace bien, pero también tenemos los volantes ofensivos y eso significa que jugamos con varios hombres al ataque". 

No hay comentarios.: