lunes, 22 de marzo de 2010



El hacedor de sueños


Así es la historia de personas que como William hace la revolución de las pequeñas cosas en los barrios de Medellín. Hay jóvenes, muchos de ellos con familias descompuestas, abandonados por sus padres, a quienes les duele que los señalen o los arrumen y no se les tenga en cuenta para algo bueno y positivo. Él les ayuda.


William Garcés Sierra Publicado el 20 de marzo de 2010


Sólo DIOS sabe cómo mueve sus fichas. Y esto me sucedió a mí en la Institución Educativa San Juan Bautista, de La Salle, donde como docente del área de sociales y ética, inicié el fortalecimiento del Proyecto de Vida de los educandos, quienes aun sintiéndose estigmatizados por los canales de TV, sueñan y quieren ser algo cuando grandes.

Son jóvenes, muchos de ellos con familias descompuestas, abandonados por sus padres, y a quienes les duele que los señalen o los arrumen y no se les tenga en cuenta para algo bueno y positivo.

Dicen ellos que no son malos y que lo que se dice de la comuna son hechos aislados que suceden como en cualquier lugar del mundo.

Muchos quieren ser jugadores, abogados, ingenieros, policías y barberos. Se dan todas las artes, profesiones y oficios y quieren que alguien los apoye y escuche.

Ellos, al igual que Jackson Martínez (a quien le escuché su sueño en el año 2002), también escribieron su cápsula del tiempo para ser abierta 5 años después de graduarse de bachilleres.

Con ello demuestran que si se les apoya y se cree en ellos podrán salir adelante. Sólo falta que grandes instituciones los escuchen, les den ánimos para continuar.

La Cápsula del Tiempo es una carta en la cual los educandos escriben lo que quieren ser y va acompañada de una autobiografía, que es desarrollada en todo el año en compañía de padres de familia.

En este proyecto participamos todos los docentes. Hoy quisiera que ustedes creyeran en ellos al igual que creí en el sueño de Jackson Martínez y de muchos otros jóvenes, que hoy cumplieron con su proyecto de vida, de los cuales puedo demostrar en testimonio verbal.

Estos sueños también estarán en una multimedia. Sé que para ellos sería de gran valor si un medio como El Colombiano estuviese presente y los acompañara al menos en el inicio de la experiencia que traerá buenos profesionales y excelentes ciudadanos. Esperando ser visitados, no por mí, sólo por ellos. Muchas gracias.

Nota . Esta experiencia la estoy realizando hace 13 años y les aseguro es lo mejor que me ha sucedido en pro de mis alumnos y de Medellín.

extraido de el colombiano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena por el docente que busca lograr en los niños de ese sector un sentir de vida

Anónimo dijo...

muy buen trabajo