martes, 30 de marzo de 2010


Manuel Saldarriaga-Guatapé Los integrantes del canotaje también festejaron el título de Colombia en Juegos Suramericanos. La antioqueña Tatiana Muñoz, fue la encargada de conseguir el único oro en esta disciplina.

Colombia se gozó la fiesta que montó Brasil

Julio César Acosta V. Guatapé-Oriente de Antioquia Publicado el 30 de marzo de 2010
El himno que más se escuchó en la subsede de Guatapé fue el de Brasil. Este país sonó por cuenta del canotaje, natación aguas abiertas, remo, triatlón y vela, aunque esas 21 medallas de oro, no les ayudó para frenar el título de Colombia, con un dominio que se tuvo de principio a fin.

El canotaje, que cerró todas las actividades en el municipio turístico de Antioquia, sirvió para confirmar el poderío de los paleros brasileños, que ayer, de ocho finales, se alzaron con siete. Se les metió en la barrida total Argentina que ganó en k-1 200 metros con María Fernanda Lauro.

La jornada no fue generosa para Colombia que solo se acercó con Tatiana Muñoz, medalla de plata en K-1. Pero fueron las damas las que medio sacaron la cara con los bronces en K-2 y K-4 y en todas estuvo la antioqueña Muñoz, quien reconoció que el papel cumplido por el canotaje fue muy bueno.

"El haber conseguido una medalla de oro, cinco de plata y las mismas en bronce, representan las primeras en suramericanos, lo que significa que el papel fue muy bueno", dijo Tatiana Muñoz.

El oro también se le debe entregar a un municipio que se queda con la mejor villa náutica y que fue modelo de organización durante los once días de competencias que tuvo, con un público que no faltó en ninguna de las cinco modalidades cumplidas.
EXTRAIDO DE EL COLOMBIANO

No hay comentarios.: