viernes, 23 de abril de 2010

DIA SIN CARRO EN MEDELLIN FUE UN EXITO

Antioqueños acogieron Día sin carro
Donaldo Zuluaga | Si en las vías céntricas de Medellín, se observó alta presencia de vehículos de servicio público, en otras la ausencia de autos fue notoria.

Antioqueños acogieron Día sin carro

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 22 de abril de 2010
Frases como "¡ojalá fuera así todos los días!", "qué dicha manejar así" o "un día genial para caminar" fueron algunas de las expresiones que se escucharon en la mañana de este jueves con el inicio del Día sin carro, jornada que comenzó a las seis de la mañana y que por primera vez se realiza en los 10 municipios del Área Metropolitana.
Mapa de noticiasCerrar
Notas relacionadas

En Medellín, la gente aprovechó las calles vacías

Así se vivió en Itagüí, Caldas, Envigado y Sabaneta

La jornada al sur del Valle de Aburrá
Las autoridades estimaron que por lo menos 500 mil vehículos dejan de circular este jueves como parte de una invitación a la reflexión sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, a propósito del Día de la Tierra.

Para el director del Área Metropolitana, Mauricio Facio Lince, éste es el real objetivo del día. "Es una contribución muy exitosa" y explicó que más que la reducción que se haga en los niveles de contaminación, lo importante es la "pedagogía". Comentó que es muy positivo ver cómo los ciudadanos que sacaron su carros llevaban varios pasajeros.

Por su parte, el secretario de Transporte y Tránsito de Medellín, Ricardo Smith Quintero, indicó que entre las 6 y las 8 de la mañana se habían impartido cien comparendos pedagógicos, es decir, que estos conductores deberán asistir a un curso en el Tránsito y de incumplir con éste deberá pagarse 257.000 pesos. Además, cinco taxistas fueron multados por violar la norma del pico y placa. En total, en las primeros cinco horas se  impusieron 178 comparendos.

El funcionario añadió que la cifra es pequeña para la cantidad de vehículos que en promedio dejaron de circular.
Así mismo, las autoridades añadieron que la accidentalidad se redujo en la mañana en un 20 por ciento.
El Metro reportó un incremento del 10 al 15 por ciento en la frecuencia con respecto a un día típico laboral.
La Alcaldía informó que el monóxido de carbono presenta una disminución del 23 por ciento en la estación Poblado CES y que el ozono disminuyó cerca de un 15 por ciento en el centro de Medellín (estación Móvil).
Al sur del Valle de Aburrá
En los municipios del sur del Valle de Aburrá, la jornada fue acogida con responsabilidad. 

Cuenta de ello es la presencia masiva de usuarios de los buses de servicio público así como la notoria circulación de bicicletas.

En Itagüí, la pedagogía hace parte de este día y allí los patrulleros portan pancartas con diferentes mensajes que invitan a la reflexión del cuidado del medio ambiente.

Mientras que en Sabaneta, el municipio más pequeño del país, los habitantes destacaron la reducción en los niveles de ruido.
En todos lo municipios del área metropolitana, excepto en la capital antioqueña, no se habían impuesto más de 10 comparendos por infracción de la norma, informó la Alcaldía de Medellín.

EXTRIDO DE EL COLOMBIANO

No hay comentarios.: