martes, 27 de abril de 2010

LA NOTA INFORMATICA,

Steve Ballmer trajo su nube inspiradora
Colprensa | El CEO de Microsoft presentó su estrategia online para Colombia.

Steve Ballmer trajo su nube inspiradora

EL CEO DE Microsoft se reunió en Bogotá con empresarios, desarrolladores y el presidente de la República. Compartió su visión de futuro.
Natalia Estefanía Botero | Bogotá | Publicado el 27 de abril de 2010
D e un salto, Steve Ballmer subió al escenario. Con la voz agitada, el enérgico director ejecutivo de 54 años, dijo que era un privilegio estar al frente de por lo menos 700 desarrolladores con quienes coreó, tres veces, una suerte de himno de entrada compuesto por la palabra "developers" (desarrolladores). Ellos, los que perfilan las soluciones a partir de las líneas de código, son sus consentidos.

En un discurso en el que compartió la visión de futuro de la compañía dejó ver que ahora no solo hay que desarrollar para lo que denominan las tres plataformas (PC, browser o navegador y teléfonos móviles), sino que hay que incluir las aplicaciones que residirán en la nube, o mejor en Internet. De lo que se trata es de permitir que una persona pueda acceder a sus servicios y a su información, no importa dónde esté ubicado.

Y es que justo ahí reside la razón de la presencia de Ballmer en el país: explicar la nueva estrategia de computación en la nube de la multinacional del software.

El concepto, que se deriva del término Cloud Computing , y que apela a la imagen que dibujan los ingenieros cuando se refieren a la Triple W, no es nuevo para la industria de la tecnología. Se refiere a los servicios informáticos que se ofrecen en una nueva escala de Internet. Allí caben desde la gestión del correo electrónico, la mensajería instantánea, el software de negocios y la administración de contenido web.

Tampoco es un concepto nuevo para Microsoft que por 15 años ha tenido su servicio de correo gratuito, Hotmail, en Internet, y que en la actualidad está disponible para 450 millones de usuarios en el mundo. La diferencia es que ahora ellos revitalizan sus opciones para garantizar comunicación, colaboración y disponibilidad para empresas, en principio, con un esquema mensual de suscripción.

Durante el encuentro, Ballmer precisó que en pocos años las cámaras, con las que los desarrolladores registraron su llegada al escenario, proveerán información sobre quién habla y de qué habla. Por ahora, sin embargo, se requiere que los dispositivos sean más inteligentes.

En su visión están las interfaces intuitivas, la siguiente generación de dispositivos que permitirá conectarse no solo con pantallas multitáctil, sino a través de gestos o comandos de voz. Y cuando explica esto, habla de Natal, una tecnología para la Xbox 360, que estará disponible al final del año y que permitirá interactuar con los videojuegos a través de movimientos del cuerpo, gestos y voz, que en demos funciona de forma natural e intuitiva.

Ballmer quiere que los desarrolladores expandan sus fronteras, y cuando le preguntan en cuál área concentrarse en su trabajo de grado, no duda en responder que en las interfaces intuitivas y la robótica, dos campos de trabajo que estarán cada vez más presentes no sólo en el escenario tecnológico sino en la vida.

Quedó claro que lo que viene es 'cool stuff', en palabras de Ballmer, o sea tecnología entretenida.
 
EXTRAIDO DE EL COLOMBIANO.COM

No hay comentarios.: