viernes, 30 de abril de 2010

LOS REYES DEL FUTBOL



Guillermo Arias, Ap-pachuca, México
Miguel Calero, arquero y capitán del Pachuca de México, en una imagen que se volvió costumbre para los hinchas de los tuzos. A sus 39 años, cumplidos el pasado 14 de abril, el futbolista vallecaucano mantiene su calidad. Lo espera una nueva edición del Mundial de Clubes.Embajadores colombianos en buena racha

EL FÚTBOL NACIONAL hace presencia ganadora con sus representantes en la Liga de Campeones, la Liga de Europa (antes Uefa) y los torneos de Argentina y México. Córdoba, Perea, Calero y Rodríguez celebraron en las últimas horas con sus clubes.

Wilson Díaz Sánchez
Medellín
Publicado el 30 de abril de 2010

Notas relacionadas

Miguel Calero sumó un nuevo título con el Pachuca El Atlético de Perea pasó por encima del Liverpool Atlético de Madrid disputará el títuloLa alegría del Inter de Milán, el Atlético de Madrid de España, el Pachuca de México y el Banfield de Argentina también contagia a los colombianos. Y es que en esos cuatro clubes el talento criollo hace un aporte significativo con goles, atajadas y liderazgo.

Cuatro hombres nacidos en distintas regiones del país, que fruto de su calidad para poner a rodar el balón se convierten en embajadores positivos.

El antioqueño Iván Ramiro Córdoba disfruta de la clasificación del Inter a la final de la Liga de Campeones de Europa, un hecho inédito entre los futbolistas colombianos. En el Camp Nou de Barcelona, se le vio disfrutar como un niño por la hazaña. En ese emblemático escenario del balompié mundial, el zaguero se quitó su camiseta y celebró entre los grandes en nombre de Colombia.

Ahora está concentrado para la final ante Bayern de Munich el 22 de mayo en Madrid y para buscar un nuevo scudetto y otra corona en la Copa de Italia.

Igual emoción reflejó ayer el morocho Luis Amaranto Perea con el Atlético de Madrid, tras avanzar a la final de la Liga de Europa y dejar en el camino al Liverpool en el estadio de Anfield ante 45.400 personas. El nacido en Currulao disputará la corona con su elenco ante el Fulham inglés el próximo 12 de mayo, en Hamburgo.

El arquero del Pachuca de México, el vallecaucano Miguel Calero, al conquistar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Cruz Azul, por 1-0, también está feliz. "Miguelón", una de las figuras del juego, recompensó el apoyo de hinchas y directivos que le impidieron retirarse de la actividad competitiva el año pasado.

Y en Argentina brilla con Banfield el joven James Rodríguez, de 18 años, autor de uno de los goles del triunfo 3-1 de su equipo ante el Internacional de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores. El muchacho, nacido en Cúcuta, criado en Ibagué y forjado en el Envigado, tiene su futuro muy cerca de Europa.

No hay comentarios.: