sábado, 1 de mayo de 2010

ciclismo

Cortesía Www.nuestrociclismo.com
Este es el equipo del Orgullo Paisa sub23, apoyado por Indeportes Antioquia. El elenco defenderá la corona alcanzada el año pasado por Carlos Alberto Betancur, segundo de izquierda a derecha en la primera fila.Ciclismo nacional con mucho Orgullo juvenil

EL LUNES SE iniciará la Vuelta sub23, en la que el cuadro de Antioquia (Indeportes) defenderá el cetro que logró Carlos Alberto Betancur, el año pasado. El pedalismo de la región va con todo.

Pablo Arbeláez Restrepo
Medellín
Publicado el 1 de mayo de 2010

Los caminos de Carlos Alberto Betancur y Daniel Jaramillo iban por diferentes vías, pero el ciclismo los ha puesto en la misma dirección.

Carlos estaba en Ciudad Bolívar, y el otro, Daniel se encontraba no muy lejos de allí, en el municipio de Jardín.

Sin embargo, la escuela de formación deportiva que tuvo Indeportes Antioquia en el municipio de las rosas, los juntó para convertirlos, con el tiempo, en dos de las promesas del ciclismo de Antioquia.

Carlos Alberto coronó en la fase inicial, al ser campeón de la Vuelta sub23 del año pasado, y ser subcampeón mundial de ruta, en Mendrisio, Suiza.

Daniel, mientras tanto, fue el ganador de la Vuelta del Porvenir de 2009, y hace pocos días se convirtió en el mejor de los sub23 en la Clásica de Fusagasugá, competencia en la que barrió el ciclismo antioqueño con la victoria de Mauricio Ortega (EPM-Une).
Hoy, Carlos y Daniel miran el futuro como algo que es ya. Encima está la Vuelta sub23-Gobernación de Boyacá, competencia que se iniciará en Tunja el lunes venidero, cuando se exponga el prestigio del creciente ciclismo antioqueño.

"Vamos con la ilusión de ganar la carrera para el Orgullo Paisa. Estamos fuertes, unidos y conscientes del papel que no espera", destaca el rubio Betancur, quien con el visto bueno de Julio Roberto Gómez (Indeportes Antioquia), se fue a vivir a Rionegro al lado de su compañero de la élite Sergio Luis Henao.

"Yo quería estar en la altitud y me convenía ir a Rionegro donde se entrena mucho y con la compañía de un corredor como Sergio Luis", cuenta el pedalista que surgió de la vereda Manzanillo, en el Suroeste antioqueño.

Al lado de Betancur está Jaramillo, quien anda en buenos pasos y pastos, ya que permanece en Jardín al lado de los suyos y totalmente metido en el cuento del pedal.

"Esta será mi primera Vuelta sub23. Yo tengo 19 años y en el 2009 tuve la fortuna de ser el campeón de la Vuelta del Porvenir. El cambio de categoría es duro, afecta, pero con entrenamiento, juicio y ganas, es mucho lo que se puede hacer", opina el sardino que mide 1.75 metros y que pesa 61 kilos.

Carlos Alberto es el líder en tanto que su compañero es uno de los nuevos baluartes en este elenco que buscará refrendar lo realizado el año pasado, cuando la formación verde y blanca hizo el 1-3 con el rubio de Ciudad Bolívar y Cristian Montoya, quien repite.

De esta forma se abre paso una nueva generación del pedal, esa que correrá por vías de Boyacá, Tolima, Cundinamarca y Bogotá, para buscar quién le haga el relevo al mono Betancur, ese que mostró finura el año pasado tanto en Colombia como en Europa y que esta vez va con la compañía de Jaramillo.

No hay comentarios.: