martes, 18 de mayo de 2010

Colombia la tesa

Juanes hizo de las suyas en México
Archivo | Juan Esteban Arango, 23 años, hizo en la noche del sábado, en un esfuerzo extra, 4.18.806, superando el anterior registro para el área panamericana que estaba en su poder desde el Campeonato Mundial de Copenhagen.

Juanes hizo de las suyas en México

Pablo Arbeláez Restrepo | Medellín | Publicado el 18 de mayo de 2010
Esta vez no fue Juanes el cantante sino el del pedal quien dio mucho de qué hablar en México, al quebrar el récord panamericano de la persecución individual.
En un hecho que marca las condiciones técnicas de la competencia, el cuatromilero antioqueño superó el anterior registro que estaba en poder.
Juan Esteban Arango, 23 años, hizo en la noche del sábado, en un esfuerzo extra, 4.18.806, superando el anterior registro para el área panamericana que estaba en su poder desde el Campeonato Mundial de Copenhagen, Dinamarca, de 4.23.595, realizado en el mes de marzo.
La información suministrada por el portal www.nuestrociclismo.com señala que Arango logró el récord durante una competencia extra una vez terminó el programa oficial del Panamericano de Ciclismo disputado en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, en México.
La competencia disputada sobre cuatro kilómetros tuvo cronometraje electrónico, jueces internacionales y control al dopaje por parte de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci).
Con este tiempo, Juanes se puso a siete segundos del récord mundial de 4.11.114 que está en poder del británico Chris Boardman desde agosto de 1996, establecido en Manchester, Inglaterra.
En esta mágica pista de Aguascalientes se batieron, dice nuestrociclismo.com, nueve marcas panamericanas y una mundial. Dos de ellas fueron logradas por pisteros nacionales, entre ellos Juanes Arango y el equipo de persecución del que también hizo parte Juanes, al lado de Edwin Ávila, Weimar Roldán y Arles Castro.

No hay comentarios.: