viernes, 7 de mayo de 2010

como va nuestrp Ciclista betancur en la vuelta

EPM-Une arma la fiesta juvenil
Cortesía Fedeciclismo, El Libano-tolima | Edward Beltrán (EPM-Une), 20 años, es el nuevo líder de la edición 43 de la Vuelta de la Juventud. El boyacense ganó la cuarta etapa en los kilómetros finales. El mejor antioqueño, Daniel Jaramillo, está a 44 segundos del líder Beltrán.

EPM-Une arma la fiesta juvenil

EL BOYACENSE EDWARD Beltrán, de 20 años y criado en Bogotá, es nuevo líder de la Vuelta de la Juventud. Los paisas deben ganar hoy si piensan en retener el título de Betancur. Daniel Jaramillo es clave.
Pablo Arbeláez Restrepo | Medellín | Publicado el 7 de mayo de 2010
Edward Beltrán recordará por siempre a El Líbano. Al nuevo líder de la edición 43 de la Vuelta de la Juventud, le quedará grabado en la memoria el momento cuando ganó la cuarta etapa y pasó a ser nuevo líder de la ronda.

En tierra de escaladores, pues este municipio es la patria chica de Freddy Excelino González -ex campeón de la montaña del Giro de Italia-, el hijo de un ex corredor de la primera ronda juvenil, se puso la camiseta tricolor.

"Quedaban dos kilómetros y medio para la llegada. Los ataques habían sido muchos. Cuando logré tomar aliento salí fuerte y sé que lo demás fue apretar dientes hasta la meta en El Líbano", contó el pedalista de EPM-Une, de 20 años, nacido en Tunja -por accidente-, pero criado en Bogotá.

"Lo que más me gustó de la etapa fue el respeto que hubo entre los escaladores. Resultó dura la faena, pero tenemos un equipo que funcionó a la perfección", anotó el pupilo de Raúl y Gabriel Jaime Mesa, quien le arrebató la prenda de tres colores al santandereano Ronald Gómez (Chao Yang-Essa).

Para los ganadores, la etapa de 180 kilómetros, disputada entre Girardot y El Líbano, fue la confirmación de una charla técnica en la que se dio la orden de estar alertas a las marcas y procurar la fuga en los momentos clave.

Los antioqueños, que eran los candidatos a la victoria, resultaron controlados, porque no salió buena la respuesta de Carlos Alberto Betancur, y Daniel Jaramillo, tercero en el tramo, a 33 segundos, terminó "supervisado" por los muchachos de EPM-Une.

"Siento felicidad, porque se cumplen los sueños. Yo me inicié en el ciclismo con Serafín Bernal (Chocolate Sol) y es mucha la alegría que se vive con el liderato", acotó a quien llaman Kivi, bachiller del colegio Robert F. Kennedy, de Bogotá.

Para los EPM-Une todo es satisfacción con el 1-2-3-4 que hacen en la general, con segundos apenas entre Beltrán, Pitoloco Gómez, Gualteros y Oyola.

Pero no es para celebrar anticipadamente, ya que los potenciales rivales están cerca, con Jeffry Romero (Boyacá Orgullo de América) y Daniel Jaramillo (Orgullo Paisa), a 44 segundos.

La contrarreloj llana de hoy puede traer cambios, como sucedió ayer, y máxime que el ex campeón Carlos Betancur (Orgullo Paisa) está con la sangre en el ojo, a 1.41.

Mientras tanto, que Edward siga recordando con mucho cariño a El Líbano.
extraido de el colombiano.com

No hay comentarios.: