viernes, 7 de mayo de 2010

NOTA CULTURAL


A coger puesto para el Iberoamericano de Cultura
EL COLOMBIANO | Medellín | Publicado el 7 de mayo de 2010
Tres grandes de la música darán apertura al III Congreso Iberoamericano de Cultura, presentado ayer en Madrid, España. Se trata del bandoneonista Rodolfo Mederos, el trovador cubano Silvio Rodríguez y el director de orquesta venezolano Antonio Abreu. Habrá música, claro, pero hablada, pues será una charla sobre las Músicas de Iberoamérica.

Eso será el 1 de julio, a las 11:00 a.m. en Plaza Mayor.

Y el viernes 2 de julio, Mederos interpretará en vivo el Concierto Aconcagua para bandoneón y orquesta , de Astor Piazzolla.

Sin embargo, previo a este concierto, se realizará el 1 de julio de 6:00 a 9:00 de la noche, el Concierto Inaugural, en el que participarán el Quinteto Piazzola (Argentina), Jorge Drexler (Uruguay) y Silvio Rodríguez (Cuba).

Será gratuito, como la mayoría de eventos de este encuentro cultural y musical y se realizará en el parque de los Pies Descalzos.

Ahora, una cosa es la música, otra la academia. Quien quiera participar en las conferencias, paneles y diálogos puede asistir, porque es gratuito, pero debe inscribirse antes del 20 de junio en la página www.iberoamericanocultura.com.co.

Este proceso es bueno hacerlo con antelación.
» Para el fin de semana
Tres de corazón, en La Estrella


La Estrella gozará hoy de la presentación en vivo de la reconocida banda paisa de punk rock, Tres de Corazón, ganadora al premio Shock como Mejor Grupo o Artista Nacional en 2007, del premio Subterránica mejor álbum del año con su disco La vida sigue en el 2007, cuya canción Por Siempre ha sido un gran éxito en Colombia y cuyo video encabezó las listas de los más pedidos del canal MTV Latino por varias semanas. El concierto, gratuito, será el regalo que el Área Metropolitana, en sus 30 años, llevará a este municipio.
EXTRAIDO DE EL COLOMBIANO.COM

No hay comentarios.: