miércoles, 12 de mayo de 2010

Perea Alcanza titulo


Perea alcanzó la gloria con el Atlético
AP | El uruguayo Diego Forlán fue la gran figura del partido al anotar los dos goles que le entregaron el título al Atlético de Madrid.
Perea alcanzó la gloria con el Atlético
El uruguayo Diego Forlán anotó los dos goles que le dieron el título de la Liga Europa al Atlético Madrid de Luis Amaranto Perea.
Efe | Hamburgo, Alemania | Publicado el 12 de mayo de 2010
Dos goles del uruguayo Diego Forlán, el definitivo 2-1 a siete minutos del final de la prórroga, recuperaron la grandeza del Atlético de Madrid, de nuevo en la primera plana de una competición continental, 48 años después de su anterior título, con un triunfo agónico y repleto de sufrimiento ante el Fulham.
Mapa de noticiasCerrar
Notas relacionadas
*
El Atlético de Madrid se hace con la I Liga Europa

La Liga Europa ya es del conjunto rojiblanco, donde milita el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea que fue titular y jugó todo el compromiso, que solventó un partido muy incómodo, ajeno a la supuesta condición de favorito del equipo madrileño, en el tiempo extra, cuando la tanda de penaltis parecía la única fórmula para derribar al Fulham, un rival muy competitivo y que hizo también méritos para ganar.

No importaron los pronósticos, que apuntaban al Atlético como ganador por su superior calidad, su presupuesto y su historia, entre otros asuntos. Era su quinta final continental, su duelo 212 en competiciones de las Uefa; el Fulham, con 33 choques europeos, se estrenaba en un encuentro de este tipo.
Pero el partido fue bien distinto, porque el conjunto británico, sin ningún título internacional ni nacional desde su fundación en 1879, disfruta de una realidad prometedora, basada en su colectivo, el mismo que le mantuvo invicto en Europa en los últimos cinco choques y que planteó un duelo muy exigente para el Atlético.

No hay comentarios.: