martes, 29 de junio de 2010

TRIUNFA UN CIUDBOLIVARENSE EN EL EXTERIOR


Actualizado 06/24/2010 03:51 p.m.

Colombiano ayuda a otros con su danza

Por:  NY1 Noticias
Un joven colombiano quien encontró en la danza la fortaleza para superar sus problemas, consigue ayudar a otros con el baile.

El grupo se llama World Class Dancers y su misión es que los adolescentes utilicen la danza para vencer obstáculos en casa, la escuela o sus vidas diarias.
Su creador, Juan Zapata, es un colombiano de 19 años de edad, quien llegó a Nueva York hace 8 años y estudia Terapia Física en LaGuardia Community College.

"Lo que nosotros hacemos con los jóvenes es que vamos a la calle y damos folletos para que vengan a tomar una clase de baile porque le queremos dar una oportunidad a todos, no sólo vamos a escoger unas personas y dejar otras afuera le queremos dar una oportunidad a todos los jóvenes, vamos a la calle, al mall, y tratamos de traer gente nueva cada vez que hacemos una audición", dijo Zapata.
En la actualidad el grupo se compone de 45 miembros cuyas edades oscilan entre 11 y 19 años.
Todos ellos practican arduamente y reconocen los beneficios de unirse a Juan.

"Una experiencia muy importante para mi, y me cambió la forma pensar, la forma de yo sentir, muchas cosas y conocí muchas personas que no había conocido antes", dijo Lady Ramos de World Class Dancers.
"Significa mucho para mi porque no hay muchas compañas no hay muchos dancers que encuentran un estudio donde no tienen que pagar, sólo vienen a bailan, hacen lo que saben hacer, lo que les encanta hacer y es todo eso", dijo Jamy García de World Class Dancers.
Por supuesto, el éxito de Juan con su programa y su liderazgo viene de la mano del trabajo duro.

"Trabajo cinco días a la semana, escuela, ya estamos en el verano pero, los sábados y los domingos no hago nada más que bailar con ellos. Nos encontramos aqui en la guardia los sabados y los domingos, y pracitcamos, a veces practicamos 10 horas, a veces practicamos over night you know, a veces practicamos toda la noche", dijo Zapata.
El grupo empezó en una iglesia de Queens, pero hoy forma parte de las actividades culturales de LaGuardia Community College.

CORTESIA NYNOTICIAS


No hay comentarios.: