jueves, 25 de noviembre de 2010

Campaña No Globlos

En Navidad dígales no a los globos
Juan Antonio Sánchez | Con actividades lúdicas, empresarios y autoridades del Valle del Aburrá hicieron el lanzamiento de la campaña No a los globos, con el fin de concientizar a todos los antioqueños para que disfruten las festividades de fin de año de forma segura . Son 20 las entidades vinculadas con la iniciativa.

En Navidad dígales no a los globos

EMPRESARIOS DEL VALLE de Aburrá lanzaron la campaña No a los globos con la que se busca crear conciencia y reducir los accidentes provocados por estos elementos.
Juliana Henao Gutiérrez | Medellín | Publicado el 25 de noviembre de 2010
Sirenas y pitos acompañaron ayer la caravana que recorrió de norte a sur la ciudad para hacer el lanzamiento oficial de la tercera versión de la campaña No a los globos, una iniciativa que busca generar conciencia entre los medellinenses.

Y fue precisamente pensando en el riesgo que corren las personas y los inmuebles que se creó el proyecto que lideran 20 entidades públicas y privadas del Valle de Aburrá.

La Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, el Grupo Éxito, Haceb, Comfenalco, Sofasa y EL COLOMBIANO, son algunas de las organizaciones vinculadas.

Bajo el lema: "Ante el fuego todos somos vulnerables", empresarios y autoridades hicieron un llamado a todos los antioqueños para que disfruten de las festividades sin llevar a cabo prácticas como la de elevar globos que ponen en riesgo su integridad física.

"Lo que pretendemos es mostrarle a la gente el peligro que representan las mechas incandescentes y el problema que esto significa para la gente, el comercio, el medio ambiente y que encontremos otras formas de esparcimiento", dijo Carlos Mario Giraldo, presidente Operativo del Grupo Éxito.

Diego Gallo, alcalde de Envigado, también se sumó a esta iniciativa que, según él, le apunta a un cambio de cultura ciudadana.

"Las tradiciones son muy importantes pero la seguridad y la protección lo son más, y estamos comprometidos con las acciones de prevención como estas que buscan sensibilizar a la ciudadanía", comentó Piedad Monsalve, jefe de Relaciones Corporativas de Comfenalco.

Reducción en estadísticas
El presidente Operativo del Éxito resaltó que aunque en 2009 hubo una reducción del 63 por ciento en el número de accidentes provocados por globos, con relación al 2008, es muy importante seguir trabajando para generar cultura y así luchar contra esta tradición.

"En el año 2008 hubo 300 accidentes por globos, en 2009 fueron 100, y esperamos llegar este año a cero", agregó el empresario.

Juan Carlos Caicedo, subcomandante de Bomberos de Envigado, comentó que existe preocupación porque en varios sectores de la ciudad se están elevando globos con pólvora en su interior, lo que potencializa el peligro y los daños generados por estos artefactos.

"Seguimos comprometidos con el acompañamiento preventivo y con las campañas de sensibilización en Navidad", agregó el subcomandante.

En estas festividades de Fin de Año dígales no a los globos de mecha y piense en otras alternativas para disfrutar las fiestas navideñas de forma segura.

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Campaign for safe holidays

With safety in mind, of both people and their homes, a campaign against the use of traditional holiday 'globos' or paper balloons backed by more than 20 public and private organizations was launched in the Aburrá Valley. Under the slogan "We are all vulnerable to fire", the program encourages all residents of Antioquia to enjoy the holiday season without activities that put their safety at risk. "What we are trying to do is show people how dangerous an open flame can be and what it can do to people's homes, businesses and the environment, and urge them to find other forms of entertainment," said president of operations for the Exito Group, Carlos Mario Giraldo.

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