jueves, 25 de noviembre de 2010

Reconocimiento a un lider


RECONOCIMIENTO MAS QUE MERECIDO


Desde octubre del año 2002, llego a este paraíso del suroeste Antioqueño el Pbro. RAUL ORTIZ, hombre que desde su arribo a este mostro su gran capacidad de liderazgo y de administrar el patrimonio económico y religioso de nuestra sociedad CiudBolivarense. A lo largo de su gestión se ha destacado en  obras que han generado un verdadero impacto social dentro de nuestra comunidad.
Por la poca presencia que tengo en esta, mi tierra, no alcance a indagar sobre la totalidad de los proyectos que se han adelantado dentro de la  esfera municipal, por lo que le brindo mis disculpas al mencionado Pbro. si omito alguna de estas en este recuento, ellas son:
1.      Mejoramiento del Interior de nuestro templo la Inmaculada, el cual con el respeto por nuestros vecinos considero que tenemos el templo más hermoso de la región.
2.      Recuperación de los relojes de las dos torres del templo en mención los cuales venían dañados hacia por lo menos 15 años, logrando con ello un aspecto de sobriedad y elegancia para este.
3.      Mejoramiento de la planta física de nuestro campo santo, conocedor de casi la totalidad de los vecinos, considero que también tenemos uno de los mejores, lástima que algunos desatados sociales no respeten un sitio que es un patrimonio de todos nosotros.
4.      Convenio con Bancolombia, el cual le permitió terminar con un lucro cesante que venía teniendo la parroquia con el teatro BOCHICA y en su defecto valorizo ostensiblemente la propiedad en mención.
5.      Convenio con el banco de Bogotá donde aparte de beneficiar la comunidad con la valorización de la propiedad, genera un verdadero impacto social al lograr reformar la casa cural, la cual venía pidiendo a gritos un cambio acorde a las demandas de la construcción moderna.
6.      Ajuste administrativo y técnico a las oficinas de nuestra emisora comunitaria, la cual viene adelantando un trabajo pastoral bien importante en esta sociedad tan falta de valores como la que tenemos hoy.
7.      La persistencia en la lucha semanal con la rifa de la cruzada social que es una tarea bastante difícil, pero que hasta ahora la viene respetando como un patrimonio social en el cual participamos un buen numero de Bolivarenses.
8.      Entre otras.

Importante resaltar que todas estas obras son realizadas prácticamente con una ponchera en la mano, tenemos al frente a un verdadero gestor social, comprometido con nuestra sociedad. Con todo el respeto que merecen los que han tenido y tienen el poder les sugiero que piensen en un reconocimiento a tiempo para un hombre que lo ha dado todo por nuestro municipio.

Considero que en este hombre hay un verdadero líder, ejemplo de trabajo y dedicación comunitaria, ojala aquellos que promueven a lo largo y ancho de nuestra geografía el ser líderes, tomen este modelo,  se autoevalúen y se den cuenta que están muy lejos de ser  los prototipos maestros que dicen ser, y tomen de un hombre como este todas aquellas cosas que les pueden servir. 
De mi parte soy un ciudadano del común, con capacidades para evaluar y omitir un concepto pero pensando siempre en los reconocimientos y aspectos favorables para las personas que trabajan verdaderamente por la comunidad como es este caso, por ello y con la convicción de no errar, doy los más sinceros agradecimientos y felicitaciones muy especiales al pastor y a su grupo de vicarios que han acompañado y están al lado de este gran hombre. 
Gracias debemos dar a él todo poderoso por enviarnos una persona con estas capacidades y esperamos que DIOS lo llene de sabiduría y le permita acompañarnos por muchos años más.

DIOS le pague y muchas gracias por estar en nuestra Ciudad Bolivar, pastor Raúl Ortiz.

 
ROGELIO GALEANO A.
c.c. Nro. 70413419

No hay comentarios.: