domingo, 5 de diciembre de 2010

http://www.soydeciudadbolivar.com/

domingo 5 de diciembre de 2010
FIESTAS POCO TRADICIONALES

Escrito por: Luz Aneira Sánchez "Luza".


Nuestro pueblo no se reduce a la palabra “rumba”,Ciudad Bolívar es poesía, es paisaje, cultura, y música.


A propósito de lo que habla mi entrañable amigo Juanes acerca de encontrar culpables, ¿a quién podemos atribuirle el resultado de las pasadas Fiestas del Arriero en nuestro municipio? , porque no fueron las mejores, ¡y no precisamente a causa del clima! creo que al respecto no hacen falta explicaciones.

Lo que mantiene vivo un pueblo es el sostenimiento de sus tradiciones en el tiempo, una vez que éstas se olvidan, poco se puede hacer para recuperar lo que antaño hacía única y especial a una comunidad.

Algo similar ocurre con nuestro bello municipio, ya que ni sus tradicionales fiestas cumplen con el objetivo principal de recordar su historia tanto a sus habitantes, como a quienes lo visitan en estas fechas. Me atrevería, con toda certeza, a decir que, en épocas pasadas, durante el segundo puente festivo del mes de noviembre, Ciudad Bolívar era el sitio más apetecido por centenares de turistas, sin embargo, estas últimas fiestas del arriero no distaban mucho de parecerse a un fin de semana convencional, ¡por Dios! ¿Qué nos sucede? ¿Es que acaso disfrutamos el hecho de ser los impasibles testigos del deterioro de nuestro pequeño terruño?

No puedo más que sentir una profunda nostalgia frente a los hechos y escribir estas líneas haber si consigo despertar la conciencia de por lo menos uno que no quiera ver morir la tradición. Cada campaña que se lidere, cada voz que se alce como signo de protesta, cada opinión que se plasme en un papel y se difunda a otros, es la señal de que no todos estamos conformes.

Nuestro pueblo no se reduce a la palabra “rumba”, “farra”, “juerga”, o como prefieran llamarle, Ciudad Bolívar es el recuerdo de nuestros abuelos y la esperanza de nuestros hijos, Bolívar es poesía, es paisaje, cultura, música y es tu deber y el mío defender todo lo entrañable para hacerse llamar ciudbolivarense.

agradecimientos a http://www.soydeciudadbolivar.com/ visita otra pagina d enuestra region

No hay comentarios.: