jueves, 23 de diciembre de 2010

Un Hijo de Ciudad Bolívar triunfa en el Mundo

JAHIR RUEDA / PRODUCTOR DE MODA Y STYLING
Gente Zoom
jahirueda_content





















Fotografía: Johnny Lopera
Su mamá y su abuela lo enseñaron a cocer y a tejer. Así estimularon su creatividad y desde muy temprana edad comenzó a dibujar vestidos.  Ya en la adolescencia se interesó en las pasarelas y los programas sobre moda.

Estudió Diseño de Modas en la escuela de Arturo Tejada y luego en el Instituto Marangoni en Londres, Inglaterra. Pero, Jahir asegura que la mejor escuela ha sido la vida misma, donde ha obtenido las mejores experiencias.

Sus inicios en el mundo profesional de la moda fueron de la mano de firmas como Elite Model Look, Hernán Zajar, Francesca Miranda,  entre otros.  Hoy hace parte del selecto grupo de productores de moda y fashion más reconocidos del país.

Actualmente trabaja con  Ae Models y su estilo  aparece reflejado en campañas de grandes marcas  de jeans como Chevignon, Levis y  Red Nouveau. Además, ha sido el responsable de la producción de desfiles en países como México, Brasil, Venezuela, El Salvador y  República Dominicana.

En este momento trabaja para sacar al mercado su propuesta de moda, de la que nos adelanta que está diseñada para gente que aprecia la moda,  sin exagerar en los detalles. “Es el sello que le imprimo a mi trabajo en los desfiles y estilismos que hago; ahora espero poder conservarlos en lo este nuevo proyecto”, comenta Rueda. Siempre ha diseñado algunas prendas de vestir para un par de clientes, pero los pedidos aumentaron tanto que decidió crear su propia línea de ropa.
 ¿A quién admira? A mi mamá.

¿Algo que le falte por hacer? Enamorarme.

¿Regla de oro para el éxito?  La felicidad y el amor con que haces las cosas.

¿Cuál es su mayor logro? Haber defendido mis ideales para hoy ser quien soy.

¿Qué lo caracteriza?  Siempre le pongo mucho amor a mi trabajo.

¿Tres placeres en su vida? Viajar, comprar y reír

¿Algo que no falte en su closet?  Unos jeans.

¿Colecciona algo?  Zapatos.

¿A qué le teme? A la soledad.

¿En qué te gusta gastar?  En comer, estudiar y viajar.

¿Qué más le gusta que le regalen? Cosas que nazcan del corazón.

¿A qué ciudad te gustaría ir de compras? Londres.

¿Cómo definirías tu estilo? Alegre, honrado, bondadoso y trabajador.  

No hay comentarios.: