martes, 5 de enero de 2010

LA HISTORIA DE LOS SECTORES EN CIUDAD BOLIVAR

Barrio La Playa. se les dice PLAYEROS

HOY LA PLAYA.
por PLAYEROXSIEMPRE.
queremos rendir homenaje a uno de los sectores mas golpeados por tantos episodios de la vida en nuestro Municipio.

se le dice playa, playita. su extension es desde el sitio el coliseo hasta el bar el poker, esta comunidad se destaca por lo siguiente: el deporte, la cultura, la recreacion y por sus lideres comunitarios.

ha tenido muchos procesos en lo social por que en un lugar hasta finales de los 90 fue golpeada duro por la violencia, debido a que estaban asentados negocios o establecimientos abiertos al publico con expendio y venta de licor, tambien prostitucion.

en una epoca la violencia, el robo, y la comunidad se ha repuesto ante estos flagelos sociales.

PERSONAJES DEL SECTOR

Destacados en la historia playera tenemos unos entre muchos, tratare de anotar algunos. don Ricardo zapata, Jaime Guerrero, Gabriel Pelaez ( q,e,p,d) Jorge Muñoz( q,e,p,d) Edgar Dario zapata (galo), Henry Zapata,Jhon Jairo Pelaez,Luis Alberto Osorio; ( monà), Fidel Escobar.entre muchos mas..
SECTOR COMERCIAL EN LA PLAYA

Taller Citara, Bomba Codi, Bomba Cootracibol, Panaderia San Martin,Taller El Bufalo, Taller de neveras, %5 Tiendas, zapateria, Cafeteria La U, Legumbreria. tienda Pekos.

recuerdos de los torneos de Microfutbol, con el lleno completo, rivales de la talla de La farmacia, sistemas modulares, quinta avenida, san judas, las palmas, retazos, ricuras.

todos estos torneos con una gran presentacion de nuestros jugadores criollos solo playeros y con garra, eran dirigidos por el profe Gabriel Pelaez apodado Matasapos,( q.e.p.d) un gran lider deportivo que animaba la institucion deportiva en nuestro Barrio.

es por eso que se dice que PLAYA ES PLAYA Y LO DEMAS ES LOMA pero por el lado amable, se lucha por la integracion de los conocimientos comunitarios y se busac sobresalir apesar de la pobreza, cada playero es digno representante de nuestro gran sentido de pertenencia por el lugar.

espere mas noticias de nuestros barrios y si tienen para compartir conocimientos acerca de su barrio diganos o envielos a PUBLIBOLIVAR@HOTMAIL.COM

por PLAYEROXSIEMPRE

1 comentario:

Juan David Escobar dijo...

Hay que hacerle a San Judas uno bien bonito. Jeje.

todo bien, playero!