viernes, 26 de marzo de 2010

SUROESTE ANTIOQUEÑO DE PASEO

Suroeste antioqueño: una tradición de café, carbón y arriería

Chiva en Jardín, Antioquia

Chiva en Jardín, Antioquia

Déjate encantar por los paisajes de una de las regiones más hermosas de Antioquia, rodeada de montañas, ríos y cascadas, famosa por su arquitectura, flores, cafetales y trapiches. Deléitate con los dulces tradicionales y su exquisita gastronomía.

En el municipio de Jardín podrás sentarte a disfrutar de un lindo atardecer en el florecido y colorido Parque El Libertador y apreciar la imponente iglesia, ambos declarados Monumento Nacional. Jardín es famoso por los colores de sus casas y sus balcones florecidos, sin dejar de mencionar los trapiches paneleros, donde se conoce de cerca el proceso de la elaboración de la panela y sus derivados, las trucheras y las cuevas donde se puede practicar rappel.

Farallones de La Pintada

Farallones de La Pintada

El pueblo cafetero de Támesis, cuenta con atractivos poco comunes como los petroglifos tallados por los indígenas en grandes rocas y los spa dirigidos a turistas que quieren planes de descanso y relajación. En sus alrededores se encuentran miradores, balnearios naturales, caminos de arrieros y cascadas donde se pueden practicar deportes extremos como rappel, escalada o el canopy, entre otros.

La Pintada es un destino a orillas del río Cauca que cuenta con una variada oferta de hoteles, hosterías y zonas de camping. Es un destino obligado por su clima, sus frutas y la posibilidad de practicar deportes náuticos y de aventura como el rafting.

Betania, Antioquia

Betania, Antioquia

Pocos municipios encierran tantos y tan variados motivos para ser visitados como lo es Jericó, su parque principal es uno de los más lindos de Antioquia con sus 16 capillas, mundialmente conocido por la fabricación productos marroquineros y de uno de los principales símbolos de los antioqueños: el carriel. Jericó es un destino apetecido por caminantes y amantes de la ecología.

Uno los más agradables pueblos para visitar en el suroeste, es Ciudad Bolívar, donde las enormes palmeras le dan la bienvenida a este pueblo de caballistas, ideal para que te animes a recorrer a lomo los viejos caminos de herradura, en medio de una exuberante vegetación y majestuosos paisajes. El parque principal, está presidido por imponentes samanes que brindan refugio del sol y el calor.

Mayor información: publibolivar@hotmail.com

No hay comentarios.: