domingo, 25 de abril de 2010

NACIONAL EN APUROS

Envigado dejó al verde en una situación crítica

Jaime Herrera Correa | Medellín | Publicado el 24 de abril de 2010 
Envigado dejó en estado de coma al Atlético Nacional al vencerlo anoche 2-1 por la fecha 15 de la Liga Postobón.

No se puede desconocer que Dorlan Pabón, por su doblete (18' y 84'), fue la figura del compromiso, pero el clásico favoreció a los naranjas, porque sacaron ventaja de cinco aspectos: la efectividad, la claridad con el balón, experiencia, la necesidad del contrario y la inteligencia para liquidar el compromiso.

En el primer tiempo, mientras los experimentados locales pensaban, caso de Fredy Hurtado, Diego Toro, Néider Morantes y Carlos Álvarez, los juveniles nacionalistas corrían y se desgastaban sin el balón.

Gracias a esa buena lectura del partido en el Parque Estadio Sur, a los 18 minutos Envigado ya ganaba, gracias a que fue claro con el balón, en el juego rápido y manejando los ritmos del partido.

A esa claridad le combinó efectividad y por eso fue superior al contrario en el período inicial ante los 10.000 aficionados.

En el complemento, las ganas de los jóvenes y los acertados cambios de José Fernando Santa, arriesgando con el ingreso de Marcos Mondaini,  el cotejo cambió de decorado. Nacional subió su nivel y en una acción generada por Mondaini nació el empate con Ezequiel Maggiolo (65').

Dos minutos después se fue por roja Néider Morantes y todo hacía pensar que el verde seguiría de largo. Pero se encontró con un Andrés Saldarriaga seguro y un rival que, con inteligencia, aprovechó su necesidad para contragolpearlo y con una gran jugada invididual de Pabón (84') ganarle 2-1 y dejarlo casi eliminado de la semifinal de la Liga Postobón.

» Síntesis del partido

Envigado 2-Nacional 1

Evento: fecha 15 de la Liga Postobón.
Lugar: Parque Estadio Sur.
Asistencia: unas 10.000 personas.
Envigado: Andrés Saldarriaga; Fredy Hurtado, Carlos Díaz, Jimmy Bermúdez, Kilian Virviescas; Diego Toro, Gerardo Bedoya, Wbeimar Olivares, Néider Morantes, Dorlan Pabón; Carlos Álvarez (Ramírez, 85’).
Banca: Víctor Soto, Luis Pérez, Juan Carlos Ramírez, Fernando de Oliveira y Yessy Mena.
Técnico: Rubén Darío Bedoya.
Goles: Dorlan Pabón (18’ y 84’).
Expulsado: Néider Morantes (67’).
Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Wálter Moreno (Devoz, 85’), Camilo Pérez, Francisco Delgado; Stalin Motta, Daniel Arango, Daniel Santa (Mondaini, 61’), Víctor Ibarbo; Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo.
Banca: Cristian Vargas, Stephen Barrientos, Marlon Piedrahita, Yeison Devoz y Marcos Mondaini.
Técnico: José Fernando Santa.
Goles: Ezequiel Maggiolo (65’)
Expulsados: no hubo.

EXTRAIDO DE EL COLOMBIANO.COM

No hay comentarios.: