domingo, 2 de mayo de 2010

El rincón de Carlos Munera

Hoy le rindo homenaje a un gran amigo publicando sus trabajos que puedes en contrar en http://www.ecbloguer.com/carlosmunera/ entra y visita las mejores fotos que puedas ver de nuestros municipios y las historias diarias.

‘Rayón’, uno de los protagonistas de la Gatonovela

Animales, Gatonovela Sin Comentarios
Este es ‘Rayón’, el más calmado y tranquilo de todos los gatos que viven en el ’subsuelo’ de la Alpujarra. Tiene una cicatriz en el hocico, sobre la nariz, producto quizá, de alguna pelea con sus congéneres. No es tímido, es muy confiado. Su mirada refleja varios años de vida callejera. Su pelaje es mas curtido que el de sus compañeros. Sufre además, una enfermedad dermatológica -no sé si sarna-, pues detrás de las orejas tiene ausencia de pelo.
Espero que esta historia sea interactiva, y que quienes saben de gatos, me ayuden a describir sus razas o variantes o lo que quieran aportar; para que hagamos de éste, un ejercicio colectivo.

Gatonovela en la Alpujarra ¡Espérela!

Animales, Gatonovela Sin Comentarios
He identificado 12 gatos, pero sé que son más. Una de las hembras parió hace poco cuatro crías. Dicha camada goza de alegría cada vez que el sol sale a secar ropa en los barrios. Espere el desarrollo de esta novela de gatos que viven debajo del piso, compuesto por baldosas en granito. Al fondo, encima del muro, coincidiendo con las flores, está otro gato: ‘Mono’, así le llamaré. El de la imagen inferior toma su baño de sol al lado de la entrada a la guarida. Una ‘Gaticueva’ que se extiende por lo ancho del piso en la parte trasera del edificio de la Gobernación de Antioquia.

Quiero contarles que el único montañero que no conocía a los gatos era yo. En la Alpujarra los quieren mucho, les llevan comida, tienen muchos padrinos. Los gatos se encuentran bien. “Viven más alentados que los de mi casa”, me relató una señora que los veía conmigo desde el piso 5.

No hay comentarios.: