sábado, 22 de mayo de 2010

la cima mas alta

Joven de 13 años alcanzó la cima del Everest
AP | Nacido el 12 de julio de 1996, Romero sigue adelante con su plan de coronar las llamadas siete cumbres: las montañas más altas de cada uno de los continentes. Ya los ha coronado todos menos el Vinson.
Joven de 13 años alcanzó la cima del Everest
Efe | Katmandú, Nepal | Publicado el 22 de mayo de 2010
El estadounidense Jordan Romero se convirtió, con 13 años, en el montañero más joven de la historia en alcanzar la cima del Everest, batiendo por tres años el récord del nepalí Temba Tsheri, que en 2001 ganó con 16 la cumbre más alta del planeta (8.848 metros).

"El equipo ha llamado y confirmado que están en la cima del Everest, la más alta del mundo. Sus sueños se han cumplido. Todos estaban increíblemente felices. Dieron las gracias a todos los que les han apoyado y animado durante la expedición", informó la página web del joven montañero.

En el equipo que acompañaba a Jordan Romero, y que partió de Tibet para ascender por la cara norte, estaba su padre, Paul Romero, que es un especialista en medicina y fisiología, y su entrenadora y madrastra, Karen Lundgren, además de tres sherpas.

Romero se plantea ahora como próximo reto el ascenso al Vinson Massif, en la Antártida.

El joven montañero californiano de larga melena rubia se había propuesto escalar el Everest aunque le costara "dos semanas o dos años".

En una conversación con Efe antes de partir hacía el Tíbet, Jordan Romero explicó que su objetivo era motivar a otros jóvenes para que practiquen deporte y eviten sufrir sobrepeso.

"También hago esto un poco por mí, para hacer algo grande", precisó.

No hay comentarios.: