domingo, 18 de julio de 2010

EL INVIERNO ATACA A CIUDAD BOLIVAR

viernes 16 de julio de 2010

Ciudad Bolívar afectado por el invierno

-Arrieros Press-


El viernes 16 de julio, 20 familias resultaron damnificadas en el barrio La Estación de Ciudad Bolívar, por un alud de tierra provocado por las fuertes lluvias de las últimas horas. 

El barrio La Estación fue el principal afectado por las lluvias del pasado jueves, que provocaron deslizamientos en el sector conocido como “La Barranca”, Frente al albergue infantil Villa Sinfonía, en las horas de la mañana del viernes 16 de julio del presente año.

Fueron aproximadamente 20 las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas por miedo al colapso de las mismas. Pues, sus hogares presentan averías físicas-estructurales. Según informó el secretario de obras públicas de El Municipio “las casas tendrán que ser demolidas”.

Las familias se encuentran albergadas en las instalaciones de El Coliseo municipal, y en el salón comunal del barrio San Vicente. Algunas fueron acogidas por amigos y familiares cercanos.

La Defensa Civil, La Administración Municipal,La Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos, y algunos funcionarios del Hospital La Merced, se encargaron de coordinar las ayudas necesarias.

Los afectados esperan que se les resuelva su situación, ya que, estarán provisionalmente en los albergues dispuestos por las entidades anteriormente mencionadas.

El sábado 17 de julio a primera hora, habrá concejo de gobierno para definir la situación de las familias afectadas por la ola invernal.

-Siete familias del barrio la cumbre también se encuentran afectadas por causa de un deslizamiento que afectó sus viviendas.

informe realizado por: Luis Graciano "Monocuero", León Moreno "Leo", Jorge Álvarez "Chiky" y Alejandro Ortiz Bermúdez.


Algunas fotos de los damnificados:

El Gobierno departamental destinó 200 millones por municipio para atender los desastres provocados por el invierno.

La Defensa civil adelanta el censo de las familias afectadas.

En medio del drama hay quienes se divierten.

Este hombre, con sus únicas pertenencias.

por lo menos siete familias están alojadas en El Coliseo.

No hay comentarios.: