sábado, 21 de agosto de 2010

carlos Munera

¿Qué hacías con veinte pesos?
Agosto 18, 2010 Cotidianidad Sin Comentarios


A $3.50 pesos pagué pasaje cuando mi madre me daba el dinero para pagarlo como si fuera adulto.
A $1 peso pagué la bolsa de corozos en la 68 con la 41 en Manrique.
A $2 pesos pagué por el ponquecito Ramo que compraba todas las tardes.
A $16 pesos compré Choco Ramo cuando mi abuela me invitaba por las tardes.
A $50 pesos valía un perro caliente de Zenú a las afueras de la UPB y yo no tenía dinero para semejante delicia.
A $11 pesos valía el bus normal y a $13 el T.S.S. (Transporte sin subsidio), los verdes que valían más.
A $17 pesos compraba el litro de leche en la 40 en Manrique, y la gente protestó luego porque la subieron a $19.
A $10 pesos pagaba por un pan gigantezco en la tienda Puero Arturo.
A 10 centavos valía la bolita de chicle que dejaba la boca tinturada.
A 50 centavos valía el chicle Globo
Si a uno le querían dar dinerito, le daban cinco pesos, porque veite ya era un cheque al portador. Del billete, prefería las monedas de 20 pesos que parecía botín español robado en América. (ahora protestarán desde España).

¿Y VOS, QUÉ COMPRABAS CON $20 PESOS?

No hay comentarios.: