domingo, 22 de agosto de 2010

Colombia oro Olimpico


Colombia, oro olímpico en ciclismo
Santiago Hernández | Medellín | Publicado el 22 de agosto de 2010

Gracias al sexto lugar del antioqueño Jonathan Botero en la prueba de ruta, el equipo colombiano logró la medalla de oro en la competencia de ciclismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Singapur.

El paisa Botero, del municipio de El Retiro, se ubicó en el sexto lugar, y logró los puntos necesarios para llevar a Colombia a lo más alto del podio en la categoría, con 154 puntos, seguido por Italia, quien obtuvo 171 unidades, y ganador de la plata. El bronce fue para Holanda, con 191 puntos.

Los ganadores del oro para el país son los antioqueños Jonathan Botero y David Oquendo, el bogotano Brayan Ramírez, y la única dama, Jessica Legarda. Botero había triunfado en la prueba del ciclomontañismo, mientras que Oquendo había hecho lo propio en el bicicrós.

Para lograr este oro, Colombia acumuló unidades en siete pruebas diferentes: ciclomontañismo, BMX, contrarreloj en ruta (estas en ambas ramas) y ahora la prueba de ruta, aunque solo se contabilizó el puntaje logrado con los varones.

Es el segundo oro que gana Colombia en Singapur, tras el éxito de Juan Sebastián Gómez en el concurso individual del tenis de campo. Igualmente se suma a la medalla de plata lograda por el antioqueño José Gabino Mena en el levantamiento de pesas.

No hay comentarios.: