viernes, 13 de agosto de 2010

de fiesta por antiqouia


Robinson Sáenz | San Carlos también los espera con las Fiestas del Agua y del Retorno.

Para gozar el puente festivo en los pueblos

León Jairo Saldarriaga | Medellín | Publicado el 13 de agosto de 2010
Con el propósito de desvirtuar que todas las fiestas en los municipios no son más que una "parranda" para los turistas que llegan de la ciudad, el alcalde de Jericó, Carlos Augusto Giraldo, se propuso darle un amplio matiz cultural al Festival de la Cometa, que comienza hoy.

La idea, dijo, es que el visitante se acerque con respeto a conocer la cultura campesina de Antioquia. "Este será un Festival no para expertos ni para hacer exhibiciones, sino para que lo intente quien sabe hacer una cometa de caña y papel, con tambor de hilaza añadida", afirmó.

Más que cometas, la convocatoria incluye atracciones como festival de la dulzura, exhibición equina, fondas de vereda con gastronomía campesina, astronomía, desfile institucional con alegoría de los principales carnavales de Colombia y baile con orquesta.

Más fiestas
Pero además de Jericó, otros municipios de Antioquia vivirán sus fiestas patronales, en el puente festivo de la Asunción de la Virgen María.

Hasta el lunes estarán en celebraciones los municipios de Sonsón y Barbosa y el corregimiento de San Antonio de Pereira, con sus fiestas del Maíz, de la Piña y de la Empanada, respectivamente.

En Santa Rosa de Osos, los jolgorios del Atardecer van hasta el domingo, lo mismo que el IX Torneo Nacional de Pesca en El Peñol.

Y en Yolombó siguen las festividades por la celebración de los 450 años de vida municipal.

Mañana será la fiesta del retorno, organizada por la Asociación Amigos de Yolombó y amenizada por Lisandro Mesa y la Orquesta de la Policía Nacional. Además habrá carrera de observación y una actividad cultural en el parqu

No hay comentarios.: