jueves, 23 de septiembre de 2010

otra vez sufre Fredonia


Invierno activó heridas de Camilocé-Fredonia
EN LA BONITA afloró una falla que en 20 días "corrió" la carretera más de 7,0 metros. En otros tres sectores también colapsó. Los habitantes del sector reclaman señalización porque los vehículos ponen en riesgo su integridad.
León J. Saldarriaga L. | Enviado especial, Fredonia | Publicado el 23 de septiembre de 2010
Sólo en la noche del pasado 31 de agosto, después de acumular aguaceros en la montaña, uno de los tramos más "mimados" de la carretera Camilocé-Fredonia tuvo un jalonazo que hizo "caminar" la vía dos metros y medio,

El bajonazo, en el sector de La Bonita, fue de tal magnitud y tuvo tanta presión en su origen que, 20 días después de ocurrido, la "caminata" ya va en 7,0 metros.

Cuando en abril del año pasado el entonces presidente Uribe visitó la zona, comentó que "esta es una carretera que camina", a lo que el asesor de la Gobernación Eduardo Vélez Toro, le respondió: "pero la vamos a poner a caminar despacio".

Y lo estaban logrando porque, asegura Vélez, en mes y medio apenas había bajado unos 20 centímetros.

Para conseguirlo se requirió una inversión de más de 20.000 millones de pesos, que la dejó en buenas condiciones de transitabilidad desde diciembre del año pasado, cuando se entregó, con cinco "broches" pendientes de pavimentación o estabilización.

informe de el colombiano.com

No hay comentarios.: