domingo, 12 de diciembre de 2010

CARLOS BETANCUR SE VA PARA ITALIA A SU NUEVO EQUIPO

                                      El colombiano Betancur, varado en Jardín por el invierno


El subcampeón mundial sub 23 de 2009, el antioqueño Carlos Betancur, quien dejó esta temporada al equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia para unirse al Acqua & Sapone de Italia, nuevo Continental Profesional en el pelotón UCI, sigue pasando sus vacaciones en Jardín, Suroeste antioqueño, debido al intenso invierno que se vive en Colombia. “Es muy riesgoso salir de acá porque el invierno a provocado muchos derrumbes y el desbordamiento del río Cauca varias veces. Ya muchas personas han muerto en carretera y por eso muchos preferimos no viajar a Medellín, por le menos mientras bajan las lluvias”, narró Carlos, quien hoy habló con su mánager deportivo, Libardo Leyton, para aclarar la fecha de su viaje a Italia. “Hablé con Libardo y quedamos en que debo viajar antes del 10 de enero a Toscana”, confirmó.

Betancur, quien este año saltó a la fama internacional tras ganar el prestigioso Giro Bio, la carrera Sub 23 más importante del mundo, comentó estar muy feliz con su paso al Acqua & Sapone, pues según dice: “allí me encontraré con ciclistas de mucha experiencia que pueden ayudarme en mi carrera, como Stéfano Garzelli por ejemplo”. Pero Betancur no será el único colombiano en el elenco italiano, pues ya estaba en nómina Cayetano Sarmiento y se unirá en los próximos días el cundinamarqués Óscar Pachón, aunque al equipo “dilettanti”.

A Betancur no le han confirmado calendario para 2011. Lo único que sabe es que competirá en el Giro de Italia, y dependiendo de los resultados en la ronda trasalpina, podría correr la Vuelta a España. Por ahora, lo que le ha dicho Libardo Leyton es que le darán mucho descanso, debido a que la temporada 2010 fue muy larga para el joven colombiano. De modo que a Carlos se le alargaron las vacaciones en su pueblo, por un lado, debido al invierno, y por otro, porque su equipo así lo ha decidido.

Precisamente en su pueblo, el campeón de la Vuelta a Colombia Sub 23 de 2009 viene colaborando en campañas de ayuda a los damnificados por el invierno. “No me considero famoso ni estrella, soy una persona normal que sólo quiere ayudar a la gente”, expresó Carlos.

Betancur es otro de los jóvenes talentos del ciclismo colombiano que han emigrado a Europa. En 2012 será el turno para Sergio Luis Henao, de quien dicen, ya tiene adelantadas negociaciones para unirse al Sky, donde actualmente milita Rigoberto Urán.

Fuente: Por Mauricio López, especial desde Colombia

No hay comentarios.: