miércoles, 8 de diciembre de 2010

Gana el Itagui

Itagüí venció a Pasto y es el nuevo inquilino de la A

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 8 de diciembre de 2010
Las Águilas doradas alzaron vuelo este miércoles hacia la máxima categoría del balompié colombiano al superar 2-1 al Deportivo Pasto en el estadio Ditaires de Itagüí.
El atacante Luis Páez fue la gran figura del partido al anotar los dos goles del local en los minutos 72 y 84. El descuento para el Pasto fue obra del boliviano Diego Cabrera en el minuto 60.

El marcador global de la final del torneo de Ascenso fue 3-2 a favor de los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez, un experto en ascender equipos como ya lo había hecho en el pasado con equipos como el Cúcuta.

El Pasto no ha perdido todas las opciones de ascender. Todavía tiene una oportunidad al disputar la promoción ante Envigado, en juegos de ida y vuelta.
» Síntesis
Itagüí 2-Pasto 1
Evento: segundo partido de la final del Torneo Postobón.
Lugar: estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí.
Arbitro: Luis Alfonso Sánchez (Valle).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío (Bogotá) y Wílmar Navarro (Santander).
Asistencia: 11.000 personas, aproximadamente.
Taquilla: no la dieron.

Formaciones:
Itagüí: Roberto Mosquera; John Fredy Zea, Felipe Correa, Ánderson Zapata, Álvaro Manga; Carlos Ortiz, Mauricio Restrepo (Cristian González, 67’), Carlos Mario Arboleda (Émerson Chamorro, 57’), Cléider Alzate (Yonaider Ortega, 88’); Luis Páez y Jorge Aguirre.
Técnico: Álvaro de Jesús Gómez.
Goles: Luis Páez (71’ y 84’).
Pasto: Julián Meza; Gilberto García, Walden Vargas, Germán Mera, Edwin García; Jorge Luis Anchén, Yonny Vásquez (René Rosero, 46’), Emanuel Molina, Carlos Daniel Hidalgo; Eisner Loboa (Jefrey Díaz, 87’) y Diego Cabrera (Jáider Arboleda, 72’).
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Diego Cabrera (60’).
Expulsado: Gilberto García (86’).
Figuras: Émerson Chamorro, Luis Páez y Álvaro de Jesús Gómez

No hay comentarios.: