martes, 26 de abril de 2011

Mundial a la Colombiana por PUBLIBOLIVAR en Directo

Medellín aguarda por su grupo para atender el Mundial Sub-20

Redacción elcolombiano.com-Agencias | Publicado el 26 de abril de 2011
Nuestra fiesta es la canción oficial del Mundial Sub-20
La selección Argentina sería la encargada de comandar el grupo que jugará en Medellíndurante el Mundial Sub-20 que se disputará del 29 de julio al 20 de agosto en Colombia, según los rumores que recorren la ciudad de Cartagena un día antes a la realización del sorteo.
 
La capital antioqueña, una de las ocho sedes del evento orbital, tendrá una muestra en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena, sede del sorteo,donde mostrará su vocación de sede deportiva de primer nivel, exhibiendo una gran fotografía panorámica de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con sus nuevos coliseos, el complejo acuático y el estadio que se está remodelando para tener todas las especificaciones que se requieren para un Mundial Fifa.
 
El Pibe Valderrama, capitán en tres mundiales, y Óscar Córdoba, de exitoso paso por Boca Juniors de Argentina, estarán en el sorteo al lado de Yorelly Rincón, enlace de la selección femenina clasificada al Mundial de Alemania, y la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo y serán los encargados de sacar las boletas para definir los grupos.
 
Los seis cabezas de serie se mantienen en reserva, pero se suelen designar según el escalafón de la Fifa, por lo que serían: Brasil (1ro), Argentina (2do), España (3ro), Uruguay (4to), el dos veces campeón Portugal y Colombia, como anfitrión.
 
Los 24 equipos quedarán divididos en seis grupos de cuatro, de los que avanzarán a octavos de final el primero y segundo de cada llave y los cuatro mejores terceros.
 
Gordon Sabich, jefe de competencias de la Fifa, explicará el mecanismo del sorteo, al que asistirán el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, los vicepresidentes de la Fifa Jack Warner y Julio Grondona y el líder de la Conmebol Nicolás Leoz.
 
La exreina de belleza y actriz Carolina Gómez conducirá la ceremonia de una hora. El músico Jorge Celedón interpretará su canción Nuestra fiesta, la canción oficial del Mundial.
 
El torneo tiene como eslogan Vive nuestra fiesta y su emblema es una taza de café humeante con rasgos de balón
 
¿Y la seguridad?
Aproximadamente 1.500 uniformados de la Policía Nacional prestarán seguridad
 a los ilustres visitantes de todos los países que estarán presentes en el sorteo.
 
El robot Andrius 2, que fue diseñado para detectar explosivos, los hombres de fuerzas antiterroristas urbanas y, además,  un helicóptero, hacen parte del esquema de la seguridad que se tendrá este miércoles. La Armada Nacional, el CTI de la Fiscalía y el DAS también harán parte de la protección antes, durante y después del evento.
 
Los clasificados
 
Por Suramérica:
 Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador.
 
Centro y Norteamérica: Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.
 
La Unión Europea de Fútbol Asociado (Uefa): Austria, Croacia, España, Francia, Inglaterra y Portugal.
 
África: Malí, Camerún, Egipto y Nigeria.
 
Asia: Arabia Saudita, Australia (que compite en esa confederación), Corea del Norte y Corea del Sur.
 
El único lugar que quedará pendiente después del sorteo es el destinado a la eliminatoria que próximamente se efectuará en Oceanía
, con participación de siete selecciones: Nueva Zelanda, Fiyi, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Samoa Estadounidense, Islas Salomón y Nueva Caledonia.
 
Rueda de prensa
Inmediatamente se conozcan como quedan distribuidos los equipos y las sedes en las que estarán durante el mes de competencia, se hará una rueda de prensa en la que participarán Luis Bedoya, presidente del Comité Organizador y Jack Warner, vicepresidente de la Fifa. Luego, habrá 10 minutos después otra conferencia con el técnico de la selección Colombia de la categoría, Eduardo Lara.

No hay comentarios.: