martes, 26 de abril de 2011

Responde Carlos Munera a Elbace Restrepo

“Venga hágame un mandado”
Publicado el 26 abril 2011 por Carlos Múnera







Llegó carta para Elbacé

La Ciudad

Estimada y leída Elbacé, columnista de El Colombiano, tenga la bondad de recibir mi agradecimiento por las palabras que plasmó en su columna de dicho periódico el 24 de abril de 2011, donde se refiere a mi particular colección de cartas recogidas del suelo que, como usted bien lo dice, son mi tesoro literario. Agradezco dedicar esas letras que resaltan la escritura del pueblo que aún tiene al papel y la tinta como su desahogo.

Respetada contertulia, no sabía que, al calor y olor de un café recién molido en mi casa, usted y los demás contertulios invitados esa noche, iba a nacer una más de sus columnas. Faltaron algunos rituales de iniciación aquella noche, pero quedaron esas cartas que tanto nos hacen reflexionar. 234 cartas están escaneadas y faltan otras por restaurary rescatar para poder indexar, y no sabe la cantidad de historias, dolor, amor y desamor que yace allí, en letras maltrechas y grafías no ortodoxas.

Le traigo aquí, a usted y los demás lectores, cuatro mandados, como llamamos en Antioquia, al oficio casi siempre infantil de ir a la tienda, papelito en mano, a comprar la parva*, la leche y demás. Espero que también hablemos de los mandados…

Ya en otro tono, Elbacé, quedates comprometida a que la próxima es en tu casa… pa seguir rajando de aquel. Jajajajaj





No hay comentarios.: