jueves, 8 de abril de 2010

Murió el actor argentino Ricardo Lavié

Murió el actor argentino Ricardo Lavié. Tenía 87 años


(8/4/2010) Participó en 18 películas además de ser protagonista en obras en el Teatro San Martín y en el Cervantes. Su verdadero nombre era Ricardo Machado.

El actor y pintor Ricardo Lavié falleció ayer miércoles a la edad de 87 años víctima de un Alzheimer que lo aquejaba desde hace años. Participó en 18 películas así como también actúo en populares ciclos de televisión; no obstante su verdadera vocación era el arte y llegó a ganar el Gran Premio Nacional de Pintura.

En 1947 inició su carrera artística en Radio Splendid en un radioteatro en el que trabajaba junto con Nené Cascallar y que le abrió las puertas a otros escenarios. En cine se destacan sus participaciones en películas como: El túnel (1952), Pimienta (1966), Pimienta y Pimentón (1970), Estoy hecho un demonio (1972) y La gran aventura (1974); así como en teatro fue protagonista en el San Martín (Barranca Yaco, Un hombre cabal) y en el Cervantes (La dama boba).

Ya en 1956 conoció la pintura que lo atrapó desde un principio y comenzó a estudiar con Emilio Carpanelli. Realizó más de 60 obras y fue un elogiado autor de óleos y acrílicos no figurativos; él siempre decía que "detrás del actor siempre está el pintor".

extraido de periodismo.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Los agradecimientos al Gobernador Luis Alfredo Ramos Botero en el cabildo realizado en Nuestro Municipio, salen estorbando y ante ellos sólo cabe decir como los muchachos malcriados: ¿Gracias? ¡Las que hace un mico!