jueves, 15 de abril de 2010

PARTICIPACION DE DAVID ESCOBAR EN TEATRO

Foto: Álex Lima / Expreso
Escena. Andrés Garzón (centro) como Olmedo actuó con José Sánchez, Darío León, Luis Coronel, David Escobar, Jaime Tamariz y Fernando Villao. 500 personas asistieron a la función.


“Una tarea sin fin es la de ser cada vez más nosotros mismos”. Citas de Olmedo (Andrés Garzón) resonaron la noche de ayer en el Centro Cívico. A pocas horas de cumplirse los 189 años de la Independencia de Guayaquil, una obra de teatro reconstruyó los hechos que precipitaron la revuelta.

La dramaturgia de la “Aurora gloriosa... 1820”, se centró en el episodio de la Fragua de Vulcano y respetó las convenciones históricas, pero ello restó dinamismo. Dosis de humor y los movimientos del cuerpo de baile inyectaron vivacidad.

Al final de la función, una voz en off indicó que ahora se gesta otra independencia y “un bienestar nacido de la soberanía”. El evento fue auspiciado por el Ministerio del Litoral y de Cultura. “El mensaje de Guayaquil es de libertad. Esta obra de gran carga histórica cumple su función: trasladar al público”, expresó el historiador Carlos Calderón Chico. (AGV)
EXTRAIDO DE EXPRESO.EC

No hay comentarios.: