martes, 26 de abril de 2011

Bolombolo aún no supera inundación

                                


Juan Carlos Valencia Gil, con Tips de lectores
Medellín
Publicado el 26 de abril de 2011

361 personas continúan albergadas en el parque principal y en el polideportivo de Bolombolo, tras el desbordamiento del río Cauca que inundó gran parte de este corregimiento de Venecia, en el Suroeste antioqueño.

Alexánder Palacio Martínez, coordinador de Proyectos de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas de Venecia, informó que el día crítico fue el Jueves Santo, cuando el nivel del río alcanzó los dos metros y medio y generó una “inundación grave” que afectó a cien familias de los barrios La Marvalle, La Estación, La Inspección y Zona Centro.

Los pobladores se refugiaron en carpas provistas por el Dapard. Allí recibieron mercados, kits de aseo y colchonetas el Viernes Santo, de parte de la comitiva departamental, encabezada por el gobernador Luis Alfredo Ramos Botero.

Los tipeadores Juan Francisco Escobar Jaramillo y Simón González visitaron la zona, constataron la magnitud de la emergencia y la reportaron con descripciones y fotografías.

Simón estuvo de paseo en la región durante toda la Semana Santa y se conmovió con las escenas de lugareños caminando con sus niños por la troncal del Café, en medio de las aguas del caudaloso río.

El miércoles 27 de abril, los damnificados recibirán atención médica en una jornada programada por el Hospital San Rafael de Venecia.

Palacio Martínez aseguró que si bien el nivel del río bajó, la emergencia aún no está superada. Por ello pidió que quienes quieran ayudar a las víctimas del invierno lo pueden hacer con mercados y carpas. La ayuda la canaliza la Policía del municipio. Más información, en el teléfono 849 00 23, de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas de la localidad.


No hay comentarios.: